This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodega Alvarez Nölting

Bodega Alvarez Nölting

En Febrero de 2001, Juanma Álvarez Nölting, un joven enólogo, propuso a sus amigos crear una bodega para elaborar un vino único. Juanma pensaba que uniendo sus conocimientos y experiencia, se podría llevar a cabo su proyecto. Pero nadie llegó a confiar en su idea.Unos meses más tarde Juanma falleció repentinamente, y fue entonces cuando surgió la idea de elaborar un vino con el objetivo de realizar su sueño. Sus amigos decidieron llamar “Alvarez Nölting” a aquel primer vino como un homenaje a quien un día pensó que se podrían elaborar grandes vinos en nuestra tierra y que, sobre todo, fue una referencia como persona.

En Septiembre de 2004 salían a la venta las primeras 2.200 botellas de “Alvarez Nölting” 2002, que se agotaron en pocas semanas.La elaboración tradicional es uno de los factores diferenciales de la bodega.El cuidado por el detalle es también parte de esta filosofía que les lleva a intentar superarse cada año.

La finca cuenta con 72 hectáreas de las cuales 50 son de bosque y 22 de viñedo, todas ellas dentro del parque natural de las Hoces del Cabriel.El viñedo tiene una media de 25 años de edad y se reconvirtió de vaso a espaldera hace 10 años. Dependiendo de la variedad y la parcela, hay riego por goteo o viñedo sin riego.El rendimiento por hectárea es muy bajo debido a la baja pluviometría anual y al marco de plantación.

La bodega está situada al Oeste de la provincia de Valencia (España), a 100 Km del mar Mediterráneo y a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Nuestra zona disfruta de un clima único, no sólo como resultado del su situación geográfica y orientación, sino también por la influencia climática continental.

D.O. Utiel Requena

La DO Utiel-Requena está situada en el interior de la provincia de Valencia. Es una pequeña meseta casi circular de más 1.800 km2, situada a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros. Las tierras y el clima —con rasgos del Mediterráneo, pero con influencias continentales— hacen que los vinos Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.

La región comprende nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

La variedad Bobal es la estrella de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, ya que supone un 80% de la producción. Es el segundo cultivo más extendido de vid a nivel nacional tras la Tempranillo. El clima y el suelo que necesita esta variedad autóctona, se adaptan perfectamente a los de la zona. Muestra preferencia por las tierras altas, con veranos cortos y secos, en los que desarrolla bien sus caracteres. La Bobal es una variedad con una gran resistencia, brota más tarde que otras variedades tintas, con lo que se protege mejor del riesgo de heladas primaverales.

Los vinos elaborados con Bobal tienen un color intenso y característico y un índice adecuado de taninos para el envejecimiento. Ofrece vinos tintos intensos de color, con mucho cuerpo y sabores complejos. Además, esta variedad es idónea para la elaboración de tintos de maceración carbónica, así como de rosados, ambos con tonalidades únicas y muy afrutados.

Conoce los vinos de la bodega

Finca Alvarez

Vino tinto elaborado con uvas Bobal. Rojo cereza brillante con una viveza que refleja la juventud del vino a través de colores muy luminosos. Cepa media.

Fruta fresca, ciruela, cereza, moras, caramelo de violetas, flores marchitas. Muy marcadamente terroso y mineral. Especies dulces, recuerdos a regaliz.

En boca es un vino carnoso con buen paso de boca. Fácil […]

El Gran Loco

Vino tinto elaborado con uvas Bobal y crianza de 6 meses en barrica de roble francés.

De color rojo cereza muy intenso con borde violáceo.

Fruta madura (frutillos rojos) especias dulces, aroma fresco y expresivo. Muy buen ensamblaje fruta/madera.

Sabroso con buen paso de boca y un excelente retrogusto con toques amargos.

Syrah by Alvarez Nölting

Vino tinto elaborado con uvas Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Aromas primarios a frutos rojos (cassis, fresa de bosque, granada) y nariz intensa a violetas. Aromas secundarios a yogur de fresa. Aromas terciarios a especias, pimienta, notas de madera nueva muy bien integradas en el conjunto. También se aprecian notas de café torrefacto y confituras.

En boca se muestra […]

Alvarez Nölting

Vino tinto elaborado con uvas Bobal y Merlot. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota, cubierto, oleoso, limpio y brillante.

Aromas primarios de frutas negras y rojas (arándanos, fresas, moras, zarzamoras, ciruelas y cerezas). Aromas secundarios a lácteos (yogurt) propios de la elaboración. Aromas terciarios muy marcadamente balsámicos, confituras cacao y notas […]

Chardonnay by Alvarez Nölting

Vino blanco elaborado con uvas Chardonnay y con crianza de 3 meses en barrica de roble francés. De color amarillo pajizo, muy limpio y glicérico.

Aromas de frutas tropicales (piña y plátano), notas cítricas (lima), frutas blancas (pera), notas de flores blancas y melocotón. Aromas secundarios a mantequilla fresca, recuerdos de levadura.

Aromas terciarios a maderas limpias, notas […]

Naturalmente Dulce

Vino tinto semidulce elaborado con uva Monastrell. Cereza intenso con borde violáceo, brillante, glicérico. Aromas a frutillas silvestres que dan paso a otros más complejos de pastelería, almendra tostada, cacao. Frutas sobremaduras, notas de fruta escarchada.

En boca se muestra estructurado y con unos taninos sabrosos, maduros y dulcificados. Posee una buena acidez refrescante, y una grata calidez. Gustoso […]