This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodega Castelo de Medina

Bodega Castelo de Medina

Bodegas Castelo de Medina fue fundada en 1996 construyéndose el edificio principal de la Bodega en el cual se sitúan las oficinas, las instalaciones de elaboración con depósitos de acero inoxidable con capacidad para almacenar 1.200.000 litros de vino.

Anexa al edificio principal se encuentra la sala de barricas con una capacidad para unas 800 barricas y que mantiene una temperatura constante durante todo el año al encontrarse construida bajo tierra.

El viñedo, con una extensión superior a las 180 hectáreas y mas de 20 años de edad, se encuentra al sur de la provincia de Valladolid. Climáticamente se conjugan la severidad del clima continental propio de la meseta castellana con la influencia de la proximidad del río Duero. Los rigurosos fríos invernales, junto con los calores estivales y especialmente la alternancia de temperaturas entre el día y la noche en la época de maduración aportan a la uva cualidades únicas.

La variedad Verdejo, autóctona de la zona, brinda sus geniales cualidades a sus caldos. Junto a ella se cultivan armoniosamente Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay. Tempranillo, Syrah y Garnacha aportan a los vinos tintos y rosados las mejores de sus cualidades.

Las prácticas de cultivo se realizan con el máximo esmero, buscando siempre limitar la producción, conseguir una buena aireación e insolación de los racimos, sanidad y buen grado de madurez; todo ello conjugado con el respeto al medio ambiente.

D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Así mismo, desde el 5 de agosto de 2008 los vinos tintos y rosados se encuentran amparados por la Denominación de Origen Rueda fecha en la que se publica el actual reglamento de la D.O. Rueda en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila.

Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. Es el viñedo de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.

Conoce los vinos de la bodega

Vega Busiel

Vino tinto IGP Castilla y León elaborado con uvas Syrah y Tempranillo con un mínimo de 6 meses de crianza en barrica.

Rojo picota con tonos azulados, con buena capa y brillante. Aromas a vainilla, especias, frutas maduras, caramelo y algo de eucalipto. En boca es amplio, redondo, equilibrado y con un perfecto ensamblaje con la […]

Syté

Vino tinto IGP Castilla y León elaborado con uvas Syrah y Tempranillo y un mínimo de 14 meses de crianza en barrica de roble francés y americanos.

Limpio, brillante y con un juvenil color rojo picota con tonos azulados.

Tiene una buena intensidad aromática destacando las frutas del bosque y el regaliz que se complementan en un […]

Castelo Rose

Vino rosado IGP Castilla y León elaborado con uvas Garnacha y Tempranillo.

A la vista apreciamos una luminosa capa rosa palo con reflejos salmón. Presenta una nariz elegante y limpia, con finos aromas a frutos rojos sin renunciar a la frescura.

El paso por boca es fluido y equilibrado, recuperando toda la fruta y vivacidad de la […]

Castelo Noble

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con uvas Verdejo y Sauvignon Blanc. Fermentado en barrica 6 meses.

Amarillo con tonos dorados y reflejos verdosos. Aromas a vainilla, madera nueva, hierba cortada, heno, hinojo y anisados. En boca es graso, con gran cuerpo, equilibrado y un largo postgusto que redondea la gran estructura de este vino.

Castelo Medina Verdejo

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con la mejor selección de uva Verdejo.

Amarillo pajizo con tonos verdosos, brillante y cristalino. Aromas a hierba cortada, anisados, hinojo, heno y manzana. En boca es amplio, potente, fresco y muy equilibrado.

En retronasal es muy persistente, con gran cuerpo y un largo postgusto.

Castelo de Medina Sauvignon Blanc

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con la mejor selección de uvas Sauvignon Blanc.

Amarillo pajizo pálido, transparente y limpio. Desprende frescura con aromas a frutras tropicales (plátano, piña). En boca es fresco con buen paso. En retronasal es muy persistente, quedando una sensación muy agradable.

Castelo de Medina Vendimia seleccionada

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con la mejor selección de uvas Verdejo y con crianza en barrica de 3 meses.

El vino es limpio y brillante, con color amarillo pajizo con ribetes verdosos.

En nariz es fino y elegante, con aromas a verdejo clásico como eneldo, hinojos, anises, manzana que adquieren complejidad con los ligeros tostados, […]

Viña Castelo

Vinos rosado IGP Castilla y León elaborado con uvas Garnacha.

Rosa intenso, limpio y brillante. Aromas a frutas rojas (fresa, frambuesa) y tonos a flores blancas.

En boca es fresco y denota juventud con una buena armonía entre grado alcohólico y acidez. Amplia retronasal y postgusto largo y agradable.

Real Castelo

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con uvas Verdejo y Sauvignon Blanc.

Amarillo pajizo con tonos verdosos, brillante y cristalino. Aromas a hierba cortada, hinojo, heno y manzana; en armonía con frutas tropicales (plátano, piña, maracuyá). En boca es equilibrado, muy potente, persistente y con una agradable retronasal, dejando frescor y un largo postgusto.

Castelo de la Dehesa

Vino blanco con D.O. Rueda elaborado con uva Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc.

Amarillo pajizo pálido con irisaciones verdosas, limpio y brillante. Aromas intensos a manzana, hierba cortada, y frutas tropicales. Es un vino equilibrado y bien estructurado.