This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodega San Gregorio – D.O. Calatayud

Bodega San Gregorio

Bodega San Gregorio fue fundada en 1965 en Cervera de la Cañada y pertenece a la Denominación de Origen Calatayud.

La producción ronda los dos millones de kg de uva, de las que el 93% son tintas, la mitad de ellas Garnacha, mientras que el Tempranillo representa el 35% y el resto se lo reparten entre Syrah, Cabernet sauvignon y Merlot. Por lo que respecta a blanco, producimos un 7% de la variedad Macabeo. En una cosecha media se elaboran 1,4 millones de litros de vino, aunque con la capacidad de elaboración de la bodega se podráin doblar esas cifras.

Exportamos el 90% de nuestra producción, que va a parar a países como Reino Unido, EEUU, Alemania, Holanda, Canada, a otros países de la UE, como Bélgica, Luxemburgo y puntualmente Dinamarca y Suecia, y Noruega. También llegamos a Australia, Nueva Zelanda, Asia (China, Japón, Singapur), y Europa del Este.

Denominación de Origen

La D.O.P. Calatayud se encuentra dentro de la Comarca Comunidad de Calatayud perteneciente a la provincia de Zaragoza y lindante con las provincias de Soria, Guadalajara y Teruel.

Se trata de una zona de complicada orografía, situada en las estribaciones del Moncayo y caracterizada por una compleja red hidrográfica formada por diversos afluentes del río Ebro, como el Jalón, Jiloca y otros menores. Los viñedos descienden por las laderas de las sierras, con altitudes que oscilan entre los550 y los 1.040 metros.

El clima de la D.O.P. Calatayud se caracteriza por su continentalidad, con inviernos fríos y veranos calurosos.

La temperatura media anual es 13,1ºC, con grandes diferencias entre la noche y el día durante la época de maduración, con una pluviometría media de 300 a 550 mm.

El terreno es ondulante, asentándose la mayor parte del viñedo sobe suelos pedregosos, sueltos, muy pobres en nutrientes y de elevada proporción de caliza. Presentan buena permeabilidad y son sanos.

Las variedades tintas suponen un 92 % frente a las variedades blancas que representan el 8% de la superficie total de la D.O.P. Calatayud (3.200 has).

La variedad predominante de uva en la D.O.P. Calatayud es la Garnacha tinta

La Garnacha tinta es nuestro mayor patrimonio, con plantaciones que superan en muchos casos los 50 años de edad y que en la zona se denominan  ”Viñas Viejas”.

La adaptación de esta variedad en la zona es perfecta y de ahí su preponderancia respecto al resto de variedades.

La mayor parte de nuestros viñedos de garnachas se encuentra ubicado en zonas de altura, (la zona de viñedos más alta de Aragón), en terrenos con elevada pendiente que favorece la aireación del viñedo evitando botritis, de muy difícil mecanización, realizándose la mayoría de las labores de cultivo de forma manual.

Conoce los vinos de la bodega

Tres Ojos Vendimia Seleccionada

Vino tinto elaborado con uvas de viñedos seleccionados de las variedades 60% de Garnacha vieja en vaso, 22% de Tempranillo viejo en vaso, 6% de Shiraz, 6% de […]

Tres Ojos Tinto Garnacha & Tempranillo

Vino tinto elaborado al 50% con uvas Garnacha y 50% con uvas Tempranillo.

Las uvas, después de su despalillado y estrujado, fermentan con levaduras seleccionadas durante un periodo de […]

Tres Ojos Tinto Garnacha

Vino tinto elaborado con un 100% de uva Garnacha.

Las uvas, después de su despalillado y estrujado, fermentan con levaduras seleccionadas durante un periodo de 7 a 10 días

Cuando […]

Tres ojos rosado

Vino rosado elaborado con 50% Garnacha y 50% Temrpanillo. El mosto es sangrado tras una maceración de unas 12-14 horas en contacto con los hollejos, para conseguir así […]

Tres ojos Blanco

Vino blanco elaborado con 100% uva Macabeo. Las uvas estrujadas se encuban y maceran 12 horas para extraer los compuestos aromáticos de los hollejos.

El mosto yema enfriado se […]