This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodega Somoza

Bodega Viña Somoza

En el primer tercio del siglo XX, un grupo de viticultores de la zona entre los que se encontraba Víctor Fernández, se entregó a la reconstrucción de los viñedos, en tiempoes en los que primaba la cantidad sobre la calidad, y variedades distintas a la autóctona Godello, pero de menor calidad, tenían un mejor rendimiento cuantitativo. 
En la actualidad, los factores ligados a la calidad han tomado un protagonismo preferente, haciendo posible la dotación de inversiones necesarias para la reconversión del viñedo y las necesarias mejoras tecnológicas en la vinificación.
Es precisamente Víctor Fernández, el que funda la primera bodega, que después de dos generaciones, hoy se denomina VIÑA SOMOZA Bodegas y Viñedos S.L.

VIÑA SOMOZA desarrolla su actividad en A Rúa de Valdeorras con los mas importantes adelantos técnicos de ultima generación, tanto de clasificación de uva (mesas selectoras), como de vinificación (prensas neumáticas de prensado suave, depósitos de acero inoxidable con decantadores y tinos de roble francés, filtros de tierras, equipos de micro filtración, embotelladora, etiquetadora, laboratorio, etc.).

En VIÑA SOMOZA, todo está supervisado y dirigido por los enólogos Fernando González y Manuel Costas. Como enólogo asesor la empresa cuenta con Fernando García.

Es sin duda el aspecto clave en la alta calidad de los Vinos VIÑA SOMOZA. Todos los años se realiza la selección de las uvas por expertos, desechando aquellas que no tienen calidad suficiente.
El viñedo, que se trata con exquisito cuidado y mimo, se controla todo el año, analizándose exhaustivamente la uva en su ciclo de maduración para recolectar en el momento preciso, cuidando muy especialmente su transporte a bodega y la selección y prensado inmediatos a la entrada de la uva en la misma, en evitación de fermentaciones tempranas.

D.O. Valdeorras

Gracias a la privilegiada ubicación de la región en una depresión atravesada por el río Sil y a sus buenas condiciones geográficas y climáticas, se perfila un interesante futuro en la vinificación de blancos a partir de la Godello.

La Godello, protagonista de la región, es una variedad de uva blanca originaria de la comarca orensana de Valdeorras. Sus racimos son pequeños con granos de uva elipticos y de color verde. Produce vinos de una gran personalidad con armos a petalos de rosa, heno y boj, armonizados con tonos a fruta tropical de lichi y paraguaya. Se trata de la variedad gallega blanca mas continental, con una excelente armonía en las sensaciones gustativas y la mejor aptitud de envejecimiento de todas las uvas blancas cultivadas en la peninsula ibérica.

Se trata de la variedad gallega blanca mas continental, con una excelente armonía en las sensaciones gustativas y la mejor aptitud de envejecimiento de todas las uvas blancas cultivadas en la península iberica.

Estos vinos se caracterizan por su color amarillo pajizo con matices verdes y su aroma a frutas maduras; resultan bastante armoniosos, delicados, estables y de retrogusto completo. Ofrecen un buen equilibrio entre cuerpo y acidez natural.

Conoce los vinos de la bodega

Neno Somoza

NENO significa “el niño” en gallego, haciendo honor a la lengua de la tierra de procedencia y con motivo de mostrar nuestro cuidado y mimo a nuestro vino joven, ayudándole a evolucionar hasta su degustación final.

Uvas procedentes de diferentes fincas con orientaciones diferentes en las que predomina un suelo de arenas graníticas y de pizarra. […]

Viña Somoza Selección

Como su nombre indica, la uva es cuidadosamente seleccionada en viña y en bodega por medio de una mesa de selección.

Uvas procedentes de nuestras mejores fincas con orientaciones Norte-Sur, en las que predomina un suelo granítico y de pizarra. Fincas de ladera con cepas de edades entre 40 y 60 años, a una altura de […]